La gente me pregunta: ¿Por qué lees?
¿Que por qué? Eso es como preguntarte a ti: ¿Por qué vives?
Tú necesitas el aire para vivir, yo necesito los libros. Con siete años mis mejores amigas eran Babú y Pervinva. Un poco más tarde ocuparon un lugar en mi corazón Lucy, Susan, Hermione Granger y Luna Lovegood, así como Bel y Ron Weasley, el hermano de los mejores amigos que una ha podido tener, Fred y George. Me enamoré perdidamente de Harry Potter, de Isma y de Peter, siempre tan responsable, aunque su hermano Edmund era un poco travieso. Ahora mis mejores amigas son Paula, Clary y Katniss, y mi amor platónico es Álex, aunque Jace no se queda corto. Sigo visitando de vez en cuando a mis amigos de antes, porque igual que fueron mis amigos, lo siguen siendo y lo seguirán siendo siempre. Cada cierto tiempo siento la necesidad de darle una visita a todos estos y a Dana y Kai. Jack, Victoria y Kirtash me enamoraron con su historia y aún sigo sin entender cómo Ahriel salió de Gorlian. Es una cadena sin fin, infinita. Rue se llevó un lugar en lo más profundo de mi corazón. Ahora ya sabes por qué leo. Y sabes que nunca me he olvidado de un personaje. ¿TEAM EDWARD O TEAM JACOB? Nunca lo he sabido... Me gustan los dos y Bella los merece a los dos por igual. Amo a Legolas como a mi propia vida. Gwendolyn y Gideon me emocionaron hasta el final. Toda la escuela de Santa Clara y Torres de Malory me acompañaron en mi infancia. Y aquellos frikis de la escuela de Mrs Wellington siempre me enseñaron cosas. Bipa me hizo comprender que por amor se llega hasta lo imposible. Y creo que no me dejo a ningún libro más. Si acaso unos pocos que entraron en mi vida pero no lo suficiente. ¡Ah! Y la ingeniosa y divertida Junie B Jones, que me ha ayudado a divertirme durante TODA mi infancia. Espero que ahora entiendas por qué leo. Porque sin libros, yo me MUERO. Y porque sin escribir y crear mis propias palabras no sé que haría. Gracias por el tiempo que has dedicado a leer esto. Porque, si te das cuenta, has leído. y puede que no te guste, a la mayoría de los adolescente no les gusta leer, si lo hacen es una o dos veces al año y solamente por obligación. Ahora bien, si pensabas que yo era de esos, creo que te he quitado la duda con este texto. Llevo los libros en mi vida y forman parte de mis amigos.
sábado, 25 de febrero de 2012
lunes, 13 de febrero de 2012
Jóvenes escritores
Mucha gente piensa que los adolescentes o los niños no muestran interés en escribir historias, aunque eso no es cierto. Los jóvenes muchas veces escriben pequeñas historias para desahogarse o para divertirse. Otros jóvenes prefieren escribir historias largas, o lo que es lo mismo, novelas, simplemente porque les gusta escribir. Las pocas personas que creen que los jóvenes de hoy en día escriben, están en lo cierto, aunque de esta minoría casi todos piensan que los jóvenes no tienen talento. No obstante, muchos adolescentes han demostrado ser verdaderamente buenos narrando sus propias historias. Estos jóvenes, en la mayoría de las veces, escriben bien porque les interesa la lectura y les gusta leer, por lo que se acostumbran al vocabulario de los libros y comienzan a usarlo en su lenguaje escrito e incluso a veces en su lenguaje hablado. Se ha demostrado que la mayoría de los adolescentes que escriben sus propias historias son chicas y no quiero decir que los chicos no sean buenos escribiendo historias, que lo pueden ser, sino que la mayoría son chicas. Uno de los principales temas sobre el que escriben los adolescentes es sobre el amor.
El amor es un tema muy usado por los autores en general, por lo que los jóvenes lo usan mucho al escribir sus propias historias. En algunos libros, el amor es el principal desarrollo de la historia. Generalmente, son estos los libros que les gustan a las adolescentes, como la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, que ha sido comprada por muchísimas adolescentes en España, y ya no digamos en el mundo. Las historias de amor que escriben los adolescentes suelen acabar bien, aunque unos pocos jóvenes escriben tragedias. Otro tema sobre el que los jóvenes escriben es el misterio.
El misterio en una historia es basicamente imprescindible, ya que, aunque la historia en sí no trate de misterios, siempre hay algún capítulo que te deja con intriga, es decir, es misterioso. Los jóvenes toman la idea de darle misterio a sus historias dado que muchísimos autores (la mayoría a los que ellos leen) usan esta idea. Los adolescentes moldean el misterio a sus palabras para que sus propias narraciones sean más interesantes.
Muchos jóvenes publican sus historias en Internet, en páginas webs, blogs, etc, para que todo el que quiera pueda leerlas. Es una idea muy buena y muchos jóvenes pueden tener mucho éxito escribiendo si ponen empeño. Es más, estoy segura de que muchos de sus autores favoritos escribían desde pequeños. No creas que los jóvenes que escriben o que leen son unos bichos raros, al contrario, son jóvenes cultos. Así que si tienes un hijo, sobrino, nieto, amigo o conocido que le guste escribir sus historias o leer, respétalo y entiéndelo, es parte de su entorno.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)