lunes, 13 de febrero de 2012

Jóvenes escritores

Mucha gente piensa que los adolescentes o los niños no muestran interés en escribir historias, aunque eso no es cierto. Los jóvenes muchas veces escriben pequeñas historias para desahogarse o para divertirse. Otros jóvenes prefieren escribir historias largas, o lo que es lo mismo, novelas, simplemente porque les gusta escribir. Las pocas personas que creen que los jóvenes de hoy en día escriben, están en lo cierto, aunque de esta minoría casi todos piensan que los jóvenes no tienen talento. No obstante, muchos adolescentes han demostrado ser verdaderamente buenos narrando sus propias historias. Estos jóvenes, en la mayoría de las veces, escriben bien porque les interesa la lectura y les gusta leer, por lo que se acostumbran al vocabulario de los libros y comienzan a usarlo en su lenguaje escrito e incluso a veces en su lenguaje hablado. Se ha demostrado que la mayoría de los adolescentes que escriben sus propias historias son chicas y no quiero decir que los chicos no sean buenos escribiendo historias, que lo pueden ser, sino que la mayoría son chicas. Uno de los principales temas sobre el que escriben los adolescentes es sobre el amor.

El amor es un tema muy usado por los autores en general, por lo que los jóvenes lo usan mucho al escribir sus propias historias. En algunos libros, el amor es el principal desarrollo de la historia. Generalmente, son estos los libros que les gustan a las adolescentes, como la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, que ha sido comprada por muchísimas adolescentes en España, y ya no digamos en el mundo. Las historias de amor que escriben los adolescentes suelen acabar bien, aunque unos pocos jóvenes escriben tragedias. Otro tema sobre el que los jóvenes escriben es el misterio.

El misterio en una historia es basicamente imprescindible, ya que, aunque la historia en sí no trate de misterios, siempre hay algún capítulo que te deja con intriga, es decir, es misterioso. Los jóvenes toman la idea de darle misterio a sus historias dado que muchísimos autores (la mayoría a los que ellos leen) usan esta idea. Los adolescentes moldean el misterio a sus palabras para que sus propias narraciones sean más interesantes.

Muchos jóvenes publican sus historias en Internet, en páginas webs, blogs, etc, para que todo el que quiera pueda leerlas. Es una idea muy buena y muchos jóvenes pueden tener mucho éxito escribiendo si ponen empeño. Es más, estoy segura de que muchos de sus autores favoritos escribían desde pequeños. No creas que los jóvenes que escriben o que leen son unos bichos raros, al contrario, son jóvenes cultos. Así que si tienes un hijo, sobrino, nieto, amigo o conocido que le guste escribir sus historias o leer, respétalo y entiéndelo, es parte de su entorno.

3 comentarios:

Angeelaa dijo...

Espero que os haya gustado ;)

Anónimo dijo...

Que hagamos llegar nuestras historias a todos (: MErece la pena leer y escribir! y Claro que no somos bichos raros, somos originales y tenemos personalidad! :)

Elena. dijo...

Ups lo siento, la tal Ángela era yo Jeje ;) me alegro de que te haya gustado lia ;) besos