viernes, 22 de julio de 2011

Harry Potter y la Orden del Fénix.



VIERNES

El joven Harry, es atacado por unos dementores en un barrio de muggles, y usa la magia fuera del colegio al verse en peligro. Por ello es condenado a un juicio, del que su director del colegio, Albus Dumbledore, le hace ganar. En su colegio, Hogwarts, en su quinto año, tiene que superar los TIMOS, unos exámenes difíciles que vienen antes del ÉXTASIS. Además, este año tendrá una nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras que no le va a gustar nada. No te pierdas este magnífico libro. Aquí llegan los datos curiosos:
  • El número secreto para entrar al Ministerio de Magia a través de la cabina telefónica, 62442, significa MAGIC (Magia) en las teclas de los teléfonos. Al marcar este número en el móvil en la página oficial de JK Rowling, se desbloquea un contenido extra.
  • Los miembros de la Orden del Fénix se comunican mediante patronus indectectables, excepto para el receptor del mensaje. En un principio, Rowling pretendía que se comunicaran con los Cromos de Ranas de Chocolate, pero luego cambió de idea.
  • Dos antiguos miembros de la primera Orden del Fénix asesinados, eran Gideon y Fabian Prewett. Rowling comunicó, que eran hermanos de Molly Prewett, quien después de casarse, adoptó el nombre Molly Weasley.
  • En este libro aparece un alumno repitente de Slytherin, Cassius Warrington, quien en El Cáliz de Fuego pone su nombre para participar en el Torneo de los Tres Magos. Según las reglas, para entrar al torneo, el que se postulaba tenía que haber cumplido 17 años. Sin embargo, Warrington aparece jugando para Slytherin en ese libro. La única explicación posible, es que Warrington haya entrado a Hogwarts cuando casi iba a cumplir doce años (como en el caso de Hermione), y que ya haya tenido 17 años en su sexto año.

Por lo demás, aquí tenéis lo de siempre:

Portada del libro:
Portada de la película:


SINOPSIS:

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado, y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso Colegio de Magia y Hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


2 comentarios:

sofi dijo...

Parece super interesante elena, jaja, gracias por comentar en mi blog, las respuestas a tu comentario estan en mi blog en donde comentaste!

a y tu comentario sobre vanessa hudgens...a mi tampoco me gusta, pero subo las noticias para personas que le gusten.

sigue asi!

Paula dijo...

Este es (creo) mi libro favorito despu'es del septimo, pasan much'isimas cosas!