Harry este año se enfrentará a tres difíciles pruebas a causa del torneo de los tres magos, aunque él no podía competir en el torneo debido a que era mayor de edad. Nadie sabe cómo ha ido a parar su nombre en el cáliz. Averígualo tú. Un adelanto, este año se enfrentará con su enemigo de nuevo, Tom Marvolo Riddle, alias Lord Voldemort. no te pierdas este excitante libro. Siento adelantaos algunas cosillas a continuación.
Datos curiosos:
- JK Rowling prometió que sería el libro más largo de la saga, rompiendo su promesa con el quinto volumen, Harry Potter y la Orden del Fénix.
- La autora JK Rowling lloró escribiendo la muerte de Cedric Diggory y el discurso de Dumbledore en el banquete final.
- JK Rowling confirmó que Cedric sale de la varita de Lord Voldemort con el encantamiento Priori Incantatem en la batalla final del libro, porque Colagusano mató a Cedric con la varita de Lord Voldemort.
- JK Rowling hizo que de la varita de Lord Voldemort saliese primero el espectro de James que el de Lily. En la versión en Español se arregló ese error.
- El reloj de Harry funciona en Hogwarts porque la magia que flota en el ambiente del colegio, hace que funcionen algunos objetos muggles, como la cámara de Colin Creevy en el segundo libro.
- Al final del libro, Harry sigue viendo los carruajes que lo llevan al Expreso de Hogwarts, sin los Threstrals (QUINTO LIBRO), a pesar de haber presenciado la muerte de Cedric. JK Rowling explicó que Harry primero debía “asumir” completamente dicha muerte, para poder ver a los Threstrals.
- En la ceremonia de selección, se nombra a McDonald Natalie. Natalie existió en realidad: era una niña de Canadá, que estaba gravemente enferma. Era aficionada a los libros de Harry Potter, así que escribió a JK Rowling. La autora le contestó y le contó algunos de los secretos de la historia. Cuando la carta llegó, Natalie ya había muerto. JK Rowling puso a Natalie en la casa Gryffindor.
Por lo demás, aquí tenéis:
Portada del libro:
Portada de la película:
SINOPSIS:
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione, y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio, le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño, y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara…
1 comentario:
Que curioso lo de la nina, y lo de los thestrals, pero en la p'agina de JKRowling dice ella que es verdad que los deber'ia ver pero que no lo mencion'o para no empezar un nuevo misterio al final del libro, aunque para la historia es mejor lo de asumir.
Paula
Publicar un comentario